A veces tienes tantas ganas de comunicar que se agolpan las palabras.
Esta vez no os voy a hablar de ChapGPT, ni de Inteligencia Artificial, ni de Web3 o Metaverso; tampoco de Data Driven, Change Management ni de Transformación digital, pero sí os voy a hablar de Transformación, la transformación de un sueño.
El pasado 31 de marzo firmamos la entrada de atSistemas en el 100% del capital de INCIPY. Un sueño que se inició hace un año cuando José Manuel Rufino, su CEO, nos contactó por LinkedIn y nos manifestó su interés por nuestra consultora de Transformación y Estrategia Digital de negocios y organizaciones con foco en personas. Un sueño que se hizo realidad en esa firma.
Curiosamente, sin conocernos, atSistemas había valorado todo lo que unas emprendedoras habíamos luchado a lo largo de 14 años:
- la reputación ganada año tras año entre nuestros clientes, como partner de Transformación Digital para: la estrategia digital, mejora de la experiencia de clientes y marketing digital, transformación cultural y de la experiencia de empleados, y la gestión en base a datos e innovación.
- la visión de disrupción e innovación permanente ayudando a líderes transformadores para ayudarles siempre a impulsar su propio propósito y nuevos modelos de negocio.
- el expertise en desplegar una transformación cultural efectiva para que clientes y empleados conectados sean el centro de la organización. Siempre hemos tenido el empeño de creer que el verdadero impulso para la transformación real no era la tecnología sino las personas y la cultura.
Pero sobre todo valoraron cómo conectamos y cuidamos a nuestros empleados, clientes y partners.
Y ahora, lo mejor aún está por llegar.
Habíamos descartado otras compañías que se nos habían acercado. Pero atSistemas nos impresionó, especialmente al conocer cómo eran sus personas y también sus logros. Nos quitamos el sombrero ante su estrategia y cultura centrada en un amplio talento tecnológico que ha merecido la confianza de más de 2.300 empleados, más de 500 clientes a nivel mundial y un desarrollo orgánico e inorgánico que les está permitiendo crecer a dos dígitos año tras año estando ya presente en más de 7 países -España, Italia, Portugal, Uruguay, Reino Unido, EEUU y Marruecos- hasta culminar con su entrada en el BME Growth el pasado diciembre con una facturación de 129,2 mill€ en 2022 y un incremento del 32,2% respecto al año anterior.
Han pasado muy pocos días pero ya hemos podido vislumbrar un sinfín de capacidades que pueden convertirse en exponenciales al trabajar juntos y estamos convencidas de que el equipo de INCIPY vamos a poder ayudar más y mejor a nuestros clientes en los próximos años para que en esta nueva era de la Inteligencia Artificial seamos aún más referentes en la Transformación Digital de la Transformación Digital.
Queremos agradecer al brillante equipo INCIPY, por supuesto a nuestros clientes que hoy siguen siendo amigos y a nuestros incansables partners. Y queremos hacer un agradecimiento especial a nuestros socios que nos han acompañado hasta el día de esta firma: Elena Gómez del Pozuelo, Juanjo Azcárate y Joost van Nispen.
En esta ilusionante etapa mantendremos nuestra marca INCIPY y nuestra independencia en la gestión, liderando junto a Mireia Ranera el timón como hasta ahora, para seguir impulsando nuestra propia esencia. A todo el equipo de INCIPY nos emociona los retos con nuestros nuevos compañeros de viaje, que nos va a permitir una mayor robustez para impulsar el desarrollo tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes, así como dejar huella en la sociedad.
Hemos aprendido mucho en estos 14 años, y en especial en este último:
- Compartir con transparencia tu conocimiento y cuidar a tus empleados, clientes y a tu comunidad es la clave para construir una buena reputación. Estamos emocionadas del apoyo y la alegría de todos ellos ante la noticia.
- La relevancia de LinkedIn, fue nuestro canal de contacto.
- Rodearte de buenos socios que acompañen y respeten a los socios gestores. Me ha emocionado la flexibilidad, ayuda, compromiso e inteligencia de los socios que nos han acompañado en INCIPY todos estos años.
- Tener muy clara la esencia de tu comprador que será tu futuro socio. Especialmente no hemos centrado en el encaje cultural de las dos organizaciones y especialmente la honradez y brillantez de los líderes de atSistemas.
- Concentrarse en lo relevante; simplificar lo importante, acuerdo, contratos… futuro. No perderse entre todos los asesores y asegurar lo que es clave.
- La comunicación interna y externa es clave.
- Creer en lo que haces y sobre todo rodarse de los mejores. He tenido una gran suerte de estar al lado de Mireia Ranera, del equipo directivo de INCIPY: Belén Cuadrillero, César Salinas y Manel Piqué, de Yulia Korvarskaya así como de todo el equipo. Pero también de buscar a los mejores abogados ha sido clave: gracias, Luis Comas G.
Gracias a todos por hacer de INCIPY algo tan especial. Y gracias a todo el equipo de atSistemas por la maravillosa acogida.
Esperamos con ilusión seguir disfrutando todos juntos de esta ilusionante etapa.
Joana Sánchez