La transformación digital ha traído de forma intrínseca: la transparencia, la hiperconexión y el compartir información. Estamos en la era de la recomendación y nos fiamos más de lo que dicen y opinan personas como nosotros, que de los mensajes o campañas de las compañías.
“TripAdvisor” es actualmente la comunidad online más grande del mundo de viajes, con más de 200 millones de opiniones y comentarios de viajeros, y más de 375 millones de visitantes únicos al mes.
“Glassdoor”, tiene la misma filosofía pero para un tema muy diferente: el empleo.
Es una comunidad online donde los empleados o ex-empleados pueden, de forma anónima, aportar su opinión sobre la empresa, valorar su rango salarial, puntuar a los Directivos y/o compartir los “pros” y “contras” de trabajar en la compañía.
Las empresas quedan clasificadas en base a la valoración de los usuarios con un barómetro de estrellas y en 5 áreas claves:
- Cultura y valores
- Equilibrio trabajo-vida
- Alta dirección
- Compensación y beneficios
- Oportunidades profesionales
Glassdoor inició su andadura en el 2007 en EEUU, donde tiene una fuerte implantación y ha ido desembarcando en Australia, India, Reino Unido, Francia y Alemania. Y lo irá haciendo sin lugar a dudas al resto de países.
Glassdoor inició su andadura en el 2007 en EEUU, donde tiene una fuerte implantación y ha ido desembarcando en Australia, India, Reino Unido, Francia y Alemania. Clic para tuitear
En España aún es poco conocida, pero esto no quiere decir que las empresas estén exentas de ser citadas y valoradas. Estamos en un mundo global, de compañías y grupos cada vez más internacionales, con empleados más conectados y en movilidad que nunca.
Con más de 340 millones de empresas valoradas y más de 30 millones de usuarios registrados, las empresas no pueden permitirse el lujo de “taparse los ojos” y hacer “oídos sordos” a lo que se opina sobre ellas.
Pero Glassdoor no sólo se hace eco de las opiniones de los usuarios, también permite a las empresas participar y tener voz, para presentarse, comunicar sus mensajes corporativos y dar a conocer su “marca empleadora”. Todo ello a través de servicios muy interesantes que ofrece de forma gratuita, junto con otras soluciones de pago más avanzadas.
Un tema clave que muchas empresas olvidan. Trabajar el Employer Branding en los entornos digitales, tiene que estar en el “RoadMap” obligado de todas las áreas de Recursos Humanos (RRHH).
¿Cómo estar en Glassdoor como empresa? 5 consejos clave:
1. Personalizar el perfil de la compañía, con el logo y una cabecera visual y atractiva.
2. Incluir en el perfil de empresa, los enlaces a las redes sociales en donde la empresa tiene presencia, para facilitar el acceso a los mismos de los candidatos. “Connect with us”
3. Completar el apartado “Company Benefits” con información sobre las ventajas y beneficios de trabajar en la compañía.
4. Utilizar imágenes y vídeos testimoniales para transmitir mensajes claves.
5. Publicar ofertas de trabajo dentro del perfil.
Os animo a teclear el nombre de vuestra empresa en el buscador de Glassdoor y escuchar qué se dice de vuestra organización.
Y para terminar, comparto acceso a una Infografía recién publicada por Incipy en la que recogemos los datos más representativos del avance de Glassdoor, el “TripAdvisor” del empleo.
INFOGRAFÍA: Why Glassdoor? by Incipy
1 comentario en “Glassdoor, el “TripAdvisor” del empleo”