Las empresas se crean para ganar dinero. Además de tener beneficios, cada empresa tiene una misión concreta pero hay algo que todas las empresas deben hacer: tratar de que sus colaboradores, los que trabajan para conseguir esa misión y esos beneficios, sean lo más felices posibles trabajando y se sientan realizados profesionalmente.
El pasado 6 de octubre fue la entrega de premios a emprendedoras del #AyuntamientoDeMadrid. Y nuestra empresa Baby Friendly Companies ha sido galardonada con el Premio al mejor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (#RSC).
Y es un gran orgullo recibir este premio porque reconoce que estamos poniendo nuestro granito de arena ayudando a las empresas a cuidar a sus colaboradores, sobre todo a aquellos que tienen hijos y de esta forma, contribuir a crear una sociedad mejor.
La crisis sanitaria y económica está afectando a todos los trabajadores pero las familias con hijos se han enfrentando a desafíos extra en los últimos 2,5 años con pandemia incluida, ya que, al tener "personitas" a su cargo, tienen mayor complejidad, incertidumbre, agotamiento y desafíos de salud mental.
Los trabajadores que tienen hijos están en un punto de inflexión y confían que sus empresas reconozcan la creciente necesidad de un mejor apoyo familiar para atraer y fidelizar talento y permitir un mejor bienestar para toda la familia. Clic para tuitear
Los trabajadores que tienen hijos están en un punto de inflexión y confían que sus empresas reconozcan la creciente necesidad de un mejor apoyo familiar para atraer y fidelizar talento y permitir un mejor bienestar para toda la familia.
Para un empleado que tiene hijos, lo principal en su vida, es que estén bien, poder cuidarles lo mejor posible y ser un buen padre o una buena madre. Precisamente, en Baby Friendly Companies ayudamos a crear empresas amigables para los empleados con hijos.
Es muy rentable para las empresas cuidar a las familias de sus colaboradores, ya que estos son más felices, y eso ayuda a conseguir mucha más productividad y por supuesto, beneficios.
Según una encuesta anual a las más de 236 empresas Baby Friendly en España, éstas son las ventajas concretas cuando una empresa se hace Baby Friendly:
VENTAJAS PARA LA COMPAÑÍA
- Mayor compromiso por parte del equipo: +47%
- Atracción y fidelización de talento: +32%
- Promoción de un buen ambiente laboral: +64%
- Mejora del employer branding: +55%
- Reducción de absentismo: +23%
- Promoción de Responsabilidad Social Corporativa: +26%
VENTAJAS PARA LOS EMPLEADOS QUE TIENEN HIJOS
- Aumento de motivación: +31%
- Incremento de la autoestima: +41%
- Mejor productividad: +19%
- Alta y buena energía: +53%
- Mayor seguridad laboral: +43%
- Equipos más comprometidos: +33%
- Reducción del estrés y miedo a crear una familia: +82%
Con los programas Baby Friendly, la empresa se vuelve muy atractiva para atraer talento de personas con hijos o que quieren tener hijos, porque ¿sabías que el 67% de los millenials que quieren tener hijos algún día afirman que cambiarían de empresa si fuera "family friendly"?
Según este estudio de Mavenclinic, más del 75% de las madres embarazadas dicen querer volver al trabajo después de dar a luz, sin embargo el 50% de madres decide cambiar a un trabajo con menos sueldo si tiene programas Baby Friendly, y finalmente el 43% termina dejando sus trabajos.
Y ¿sabes cuánto le cuesta a las empresas que el talento deje el trabajo después de ser madre/madre? Reemplazar a una empleada que se va de la empresa después de tener un hijo puede costar entre el 20 % y el 213 % del salario anual de una empleada. ¿Cuánto le ha costado a la empresa formarla? ¿Cuánto costará reclutar y formar a la persona que la sustituya? Dinero, meses o años....
Baby Friendly Companies está construyendo lugares de trabajo donde los nuevos padres se sientan bien acogidos y acompañados por sus empresas y tengan ganas de regresar al trabajo después de tener un hijo y continuar mucho más tiempo en la empresa.
"Baby friendly Companies" se puede convertir en una extensión digital de tu equipo de recursos humanos. Nuestros programas están diseñados para liberar el tiempo de su equipo al integrar beneficios relacionados con la familia.
En tu empresa, ¿se cuida a los empleados cuando son padres y madres?
Cuídalos, ¡¡¡es muy rentable!!!